Nuevas técnicas en el diagnóstico de pacientes con vértigo

El siguiente artículo que les presentamos, titulado “Nuevas técnicas en el diagnóstico de pacientes con vértigo”, es un excelente documento que tiene como objetivo el análisis de la evaluación la función vestibular en pacientes con vértigo y tinnitus mediante pruebas de craneocorpografía, electronistagmografía computarizada y ultrasonografía Doppler de cabeza y cuello, y así orientar el mejor diagnóstico vestibular.

Sus autores, J. Said y A. Izita de la Universidad Nacional Autónoma de México, valoran el aporte de la ultrasonografía Doppler de cabeza y cuello, pues es un método cualitativo y cuantitativo de fácil, rápida e inofensiva aplicación y evalúa la existencia de enfermedades vasculares relacionadas con el síntoma vestibular, lo que puede orientar de una manera mucho más eficaz el diagnóstico.

Finalmente proponen que todo audiólogo y médico otoneurólogo debiera correlacionar todos los estudios otoneurológicos que le hayan hecho al paciente con vértigo para establecer un mejor diagnóstico.

Para acceder al PDF, haz click acá.

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Audición

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s