10 tips para hablar con personas afásicas

Hemos encontrado en la web de UK Connect un sencillo y práctico recordatorio para cualquier persona que converse con un paciente afásico. Si bien, los consejos serán pueden ser aplicados de acuerdo al tipo de afasia que presente cada persona, estos consejos pueden ser una útil guía para quienes se inician en ésta área.

Le dejamos la imagen traducida:

Para agrandar, haz click sobre la imagen.

.

2 comentarios

Archivado bajo Adultos

2 Respuestas a “10 tips para hablar con personas afásicas

  1. Carolina

    Difiero un poco con lo de lapiz y papel, pues no todos los afasicos pueden leer y/o escribir y dependiendo del tipo de afasia, este tips como uds lo llaman, en vez de ayudar, produciría el efecto contrario, ya que algunos presentan disgrafia y/o dislexia o alexia. Sugiero desglosar cada tips, a modo de no caer en generalidades y saber específicamente para que o a modo de que utilizar cada uno de ellos. Recomiendo en vez de ese tips presentarle al paciente tarjetas con lineas en blanco y negro, a modo exploratorio ya sea en una evaluacion inicial o simplemente como conversatorio proponiendo un interrelacionamiento.

    • Muchas gracias por la observación Carolina, de hecho especificamos que cada consejo puede ser aplicado de acuerdo al tipo de afasia que presente el paciente, lo que debe ser diagnosticado por el profesional competente. Esto sólo vendrían siendo sugerencias generales, dadas por la misma asociación Connect para pacientes afásicos.

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s