Jugar con la comprensión lectora

Muchos que ya han pasado por esta experiencia concordarán conmigo en que evaluar la comprensión lectora de los niños puede ser difícil,  no porque sea un parámetro  complejo, sino porque muchos niños se aburren, se desconcentran y pierden la motivación en participar durante la intervención. Por ello es importante que incorporemos en las sesiones materiales que resulten atractivos a los niños, ya sea por su apariencia o carácter lúdico.

Por esta razón les presentamos un material que ayudará a ser más amena la evaluación e intervención de la comprensión lectora. Está tomado de la página E is for Explore, y se trata de un cubo que funciona a modo de dado diseñado para que los niños se divierten señalando detalles claves de alguna obra literaria.

Después de leer u oír un cuento, los niños se pueden sentar en grupos (idealmente de forma cómoda para ellos, como sentarse en una alfombra), tiran el dado por turnos y responden lo que se les pide. Esta actividad les ayudará a buscar información clave y familiarizarse con los componentes importantes de una historia.

Para descargar el dado, haz click acá.

.

Deja un comentario

Archivado bajo Habla y lenguaje, Niños, Recursos

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s