Pautas de trabajo para lenguaje infantil

Visitando el blog Ms. Lane’s SLP Materials, nos encontramos con unas pautas de trabajo para el lenguaje infantil que pueden servir como apoyo en la sesiones en niños que presenten distintos tipos de TEL. Las tradujimos, las adaptamos y se las dejamos para que puedan descargar. Son tareas sencillas que bien pueden complementar las actividades previstas en la terapia, y son recomendables para niños que ya adquieran la lectura y escritura.

Son 3 pautas:

  1. “Entendiendo ‘NO'” (Actividad para practicar el concepto de NO y reforzar el lenguaje comprensivo)
  2. “Describir objetos” (Actividad para reforzar el lenguaje expresivo del niño, donde deberá describir diversos objetos de la vida diaria. Se puede ayudar al niño haciéndole preguntas como ¿Qué es?, ¿qué haces con eso?, ¿cómo es?)
  3. “Mis emociones” (Actividad para trabajar el nivel pragmático del lenguaje. Los niños deben identificar la emoción e indicar en qué circunstancias podrían sentir esa emoción en particular).

Esperamos que puedan serle de ayuda.

.

Deja un comentario

Archivado bajo Habla y lenguaje, Láminas, Niños, Recursos

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s