Cómo ayudar a pacientes con AVE y problemas de habla en el hogar

.

Cerca de 780.000 personas sufren un derrame cerebral nuevo o recurrente cada año sólo en Estados Unidos, según la Asociación Americana del Corazón, lo que equivale a 1 derrame cerebral cada 40 segundos, aproximadamente. Sin embargo, la tasa de muertes por accidente vascular encefálico (AVE) se redujo 24,2% del años 1994 al 2004.Esto significa que muchas víctimas del AVE regresan a su casa y, con la ayuda de su familia, pueden llevar una vida productiva. Repasemos 5 maneras:

  • Considera el Tratamiento Vocal de Lee Silverman, un programa que originalmente fue diseñado para ayudar a los pacientes con enfermedad de Parkinson que tienen problemas para hablar despacio, de forma clara y en voz alta. Sin embargo, un reciente estudio que se publicará en “Brain Injury” y en “International Journal of Language and Communication Disorders” encontró que el tratamiento puede mejorar el habla de ciertos sobrevivientes de derrame cerebral, especialmente aquellos que sufren de disartria, un trastorno que afecta a casi el 30% de los sobrevivientes de daños cerebrales. El tratamiento de Voz Lee Silverman puede ser administrado en el mismo hogar del paciente. Está disponible como DVD y se puede comprar en este link.
  • Considera también los medicamentos, algunos han demostrado ser útiles para las personas que tienen problemas del habla después de un AVE. Hable con un médico especialista para saber cuál de ellos sería el más apropiado para el paciente.
  • Lee en voz alta al paciente. De acuerdo con la American Stroke Association, la lectura en voz alta a un sobreviviente de AVE puede ayudar a mejorar sus habilidades de comunicación.
  • Fomentar al paciente a leer libros mientras escucha una copia en audio . De acuerdo con la American Stroke Association, la lectura (en silencio o en voz alta) mientras se escuchan las palabras de un libro puede mejorar las habilidades del habla después de un AVE.
  • Recluta voluntarios, porque trabajar constantemente el la recuperación del habla del paciente en casa puede ser frustrante o conllevar una pesada carga emocional. No siempre es lo mejor para los pacientes trabajar en su habla con un sólo miembro de la familia. A veces puede ser beneficioso que se turnen los distintos miembros de la familia (incluso familiares externos) para que puedan ayudar a dividir el tiempo. También se pueden encontrar voluntarios en una organización local de voluntarios, en el vecindario, la iglesia o la escuela.

Tomado de e-How

Deja un comentario

Archivado bajo Adultos, Apuntes, Habla y lenguaje

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s