Los hombres son capaces de reconocer el llanto de su bebé igual que las mujeres

.

El padre es tan hábil como la madre para reconocer a su hijo cuando le oye llorar. Esta conclusión, a la que han llegado científicos franceses, desmiente la creencia popular de que las mujeres poseen un ‘instinto maternal’ que favorece sus competencias en la cría del niño. La diferencia viene marcada por el tiempo que cada uno de los padres pasa con el bebé, más que por el sexo.

Para hacer el experimento se grabaron los llantos espontáneos de 29 bebés durante el baño y se pusieron las grabaciones a los progenitores sin decirles cuál era la de su niño. Participaron familias de Francia y de la República Democrática del Congo, con el fin de minimizar las diferencias culturales. No se encontraron diferencias entre los dos grupos de nacionalidades, ni en función de la edad y el sexo del bebé, o el número de hijos de la pareja.

Debido a que los niveles de testosterona de los hombres bajan cuando se convierten en padres, los autores sugieren que futuros estudios serían útiles para determinar la relación entre la situación hormonal y la capacidad de reconocimiento de los padres.

.

Tomado de Revista de Neurología.

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s