Niños operados de amígdalas mejoran notablemente su comportamiento

.

Un estudio médico ejecutado en el Centro del Sueño del Hospital de Niños en Filadelfia dio por resultado que los niños con apnea obstructiva del sueño que fueron operados de las amígdalas y adenoides tuvieron mejoras en su comportamiento y calidad de vida.

Esta investigación, llamada Prueba Adenoamigdalectomía de la Infancia estudió a 464 niños, de entre 5 a 9 años en siete Centros del Sueño y fue encabezada por la doctora Susan Redline, del Hospital Brigham and Women’s de Boston. Los resultados fueron publicados en el sitio New England Journal of Medicine.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño es una condición en que la respiración es interrumpida por un estrechamiento de la garganta o de las vías respiratorias superiores, ya sea por las amígdalas, adenoides, obesidad u otros problemas médicos. La adenoamigdalectomía, extirpación quirúrgica de adenoides y amígdalas, es el tratamiento primario para la apnea en los niños.

Parte de los resultados de este estudio fueron basados en las evaluaciones de padres y profesores a distintos aspectos de la vida del niño, como la calidad de ésta, las actividades realizadas, algún cambio de ánimo o problemas para dormir, consignó el sitio Zeenews.

Y estas conclusiones arrojaron que los niños sometidos a cirugía mejoraron su comportamiento considerablemente, además, las calificaciones de padres y maestros coincidieron, por lo que se descarta que hayan sido sólo las expectativas de los progenitores.

.

Tomado de Radio Bío bio.

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Niños operados de amígdalas mejoran notablemente su comportamiento

  1. Oscar

    Es cierto… Mi sobrina fue operada de adenoamigdalectomía y es increíble el cambio comportamental, sin duda logrado gracias a las mejoras en el sueño =)

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s