Mirar los dígitos activa una región específica del cerebro

.

Unos investigadores han concretado el área del cerebro que se activa cuando las personas ven dígitos. Esa región, el giro temporal inferior, que consta de uno o dos millones de neuronas, se relaciona con el procesamiento de la información visual. También descubrieron que, en relación con las áreas circundantes, la actividad en esa región se reducía cuando las personas veían los números escritos (‘uno’ en lugar de ‘1’), homófonos (‘huno’ en lugar de ‘1’) o fuentes falsas en que se había alterado un número o una letra.

El estudio, que aparece en Journal of Neuroscience, es el primero en mostrar la existencia de un grupo de neuronas en el cerebro humano que se especializa en el procesamiento de los dígitos y podría abrir la puerta a más descubrimientos sobre cómo el cerebro procesa las matemáticas. En esa pequeña población de neuronas se ha observado una respuesta mucho más grande a los dígitos que a símbolos, sonidos y significados similares.

Para los autores, el hallazgo constituye una demostración de la capacidad del circuito cerebral de cambiar en respuesta a la educación, ya que nadie nace con la capacidad innata de reconocer los dígitos.

.

Tomado de Revista de Neurología.

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s