“Individualización” del cerebro en gemelos idénticos

.

Un estudio en ratones ha tratado de explicar cómo se desarrolla la singularidad en los gemelos monocigóticos. El trabajo muestra por primera vez que las experiencias personales y de comportamiento contribuyen a la ‘individualización’ del cerebro.

Investigadores alemanes analizaron 40 ratones genéticamente idénticos que vivían dentro de un recinto donde podían elegir entre una gran variedad de actividades. Cada ratón estaba equipado con un microchip que emitía señales electromagnéticas, lo que permitía construir perfiles de movimiento de los roedores y cuantificar su comportamiento exploratorio.

A pesar de un entorno común y genes idénticos, los ratones mostraron patrones de comportamiento altamente individualizados, reaccionando a su entorno de manera diferente. Es más, durante los tres meses de experimento estas desigualdades se incrementaron.

Tales discrepancias se asociaron con diferencias en la generación de nuevas neuronas en el hipocampo, una región del cerebro que apoya el aprendizaje y la memoria. En los animales que exploraban el ambiente en un mayor grado también crecieron más neuronas nuevas que en los animales más pasivos. Por último, los expertos examinaron un grupo control de ratones alojados en un recinto poco atractivo y, de media, la neurogénesis en estos animales fue menor que en los ratones experimentales.

.

Tomado de Revista de Neurología.

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s