“ODA, Lenguaje y Comunicación” aplicación online para trabajar pragmática

Amigos, esta vez queremos que presentarles una útil aplicación que hemos encontrado gracias a Fonoaudiología Software Apps. Se trata de una herramienta online llamada “ODA: Lenguaje y Comunicación” y consta de 4 actividades orientadas a comprender los estados de ánimo, sensaciones y situaciones de las persones mediante la interpretación de su cuerpo, gestualidad y la palabra. Les explicamos a continuación sus actividades:

1) Se presentan situaciones emotivas que el niño o niña debe representar con una imagen de un rostro que posee ciertas características expresivas. Se puede recordar a los niños que ellos mismos pueden reconoce ­con los gestos­ qué emoción transmite una persona, y que hay ciertas  marcas en el rostro que nos indican qué está sintiendo.

.

2) En esta actividad los niños deberán determinar qué expresan ciertas imágenes y situaciones, escogiendo el mejor diálogo, escribiendo ellos mismos un mensaje e interpretando lo que unos personajes piensan. La finalidad de esta actividad es poner en palabras lo que una persona expresa sin ellas, por lo que es muy importante que observen bien el contexto en que se desarrolla la  situación.

.

3) Acá el niño debe observar tres videos que no cuentan con audio y seleccionar el diálogo  que correspondería a cada imagen.

.

4) Esta vez se recurre al uso de emoticonos como elementos visuales de expresión de emociones en un coreo electrónico o mensaje de texto. La idea es que los alumnos reemplacen esas imágenes por palabras completando así el correo.

.

¿Verdad que es super buena? Los invitamos a darse una vuelta por esta aplicación para que la conozcan y nos cuenten qué les pareció🙂

Para acceder a esta aplicación haz click acá.

4 comentarios

Archivado bajo Habla y lenguaje, Niños, Softwares

4 Respuestas a ““ODA, Lenguaje y Comunicación” aplicación online para trabajar pragmática

  1. constanza muñoz

    desde que edad se puede utilizar esta aplicación ?

  2. Pingback: Pragmatika Online Lantzeko | Mintzaira Bloga

  3. María Eugenia Quintero

    Buenísimo, y en los niños de síndrome asparger

¡Comentarios acá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s